¡Buenas tardes escapistas!

 Hemos recibido algunos mensajes preguntando sobre los logros que aparecen al lado de cada uno de los escapes que hemos hecho en nuestro ranking. Es curioso que cuando creamos nuestro blog, no se nos ocurriera describir qué son y porqué los creamos, puesto que somos bastante meticulosos en ese aspecto. Sin embargo, cayeron en el olvido y creemos que es el momento de dar ciertas explicaciones con un mínimo detalle.

 Como es común en los videojuegos modernos, pero como algo que ya existió en el amanecer de la tecnología del entretenimiento, otorgamos estos logros a escapes que han conseguido superar las expectativas en alguna faceta del juego. Así pues, es un homenaje al mundo del videojuego en general, de los que creemos que los roomescapes son su imagen analógica.

 Quisiéramos dar también una breve explicación de lo que simboliza cada logro, aunque la mayoría se describen perfectamente bien por si mismos.

 

01-ambientacion-1

Logro de Ambientación: Se explica por sí mismo. Aquellos escapes cuya ambientación sobrepasa con creces las expectativas, recibirá este logro.

02-inmersion

Logro de Inmersión: Sigue le línea del anterior, aunque entendemos que conseguirlo es notablemente más difícil. La inmersión en un juego requiere de todos los sentidos y, la mayoría de veces, es completamente subjetivo para cada individuo.

03-ico-dificultad

Logro de dificultad: Otorgamos este logro a los escapes que tienen una dificultad particularmente elevada, sobre todo a nivel de puzzles. Nos hemos encontrado con pocos a lo largo de nuestro deambular por los escapes, pero alguno hay.

05-gamemaster

Logro del seguimiento del gamemaster: Algunos juegos nos han marcado por la gran atención a los detalles de lo que ocurre en la sala por parte del gamemaster. Estos elegidos conseguirán este logro.

06-trato-1

Logro de trato personal: La atención que se recibe antes y después de cada juego es una parte importante de un escape. Nos encontramos que hay algunas salas que cuidan especialmente este detalle, y para ellos hemos creado este logro.

07-introduccion

Logro de Introducción al Juego: Este logro está diseñado para las salas en las que la explicación de la historia y de las reglas del juego te meten en el papel desde el minuto cero y en los que sientes la inmersión en el primer momento en el que cruzas la puerta.

08-detalle

Logro de Nivel de Detalle: Algunas salas no sólo están bien ambientadas, si no que se han parado a cuidar hasta el más mínimo de los detalles. Desde candados hasta muebles, cada cosa ha sido tratado con mimo. Para esas salas reservamos este logro.

04-originalidad_2

Logro de Originalidad: Es difícil encontrar puzzles originales. La mayoría son copias de algo que existe y que ha recibido un lavado de cara. Reservamos este logro para salas que han conseguido crear puzzles que nunca antes habíamos visto.

12-mecanico

Logro de puzzles Mecánicos: Para salas que utilizan prácticamente puzzles mecánicos y nada más.

10-logica_2

Logro de puzzles Lógicos: Aunque es algo común en prácticamente todas las salas, algunas tiene ese punto añadido de puzzles donde la lógica juega un papel fundamental.

11-matematica_2

Logro de puzzles Matemáticos: Para salas que han optado por usar puzzles matemáticos como la espina dorsal de su aventura. No son muchos, pero haberlos, haylos ( y sí, ese palabro está bien empleado jajaja)

13-extras_2

Logro de Extras: Para salas que cuentan con los codiciados objetivos secundarios, secretos, o como uno quiera llamarlo. Son puzzles adicionales que no te sirven para resolver la trama principal, pero desvelan algún otro misterio o son sencillamente otra forma de sentirte realizado.

 ¡Y eso es todo!

 Esperamos que esta pequeña aclaración y explicación ayude a entender cada uno de los logros.