“En su lecho de muerte Bram Stoker señaló un rincón vacio de la habitación y grito:

– !Strigoi! (espiritu maligno)

Aunque Bram Stoker murió hace tiempo, la historia de Drácula continua bien viva. Recientemente ha aparecido el manuscrito de la novela; escrita de puño y letra por el mismo Stoker. Y el propietario ha desaparecido de la faz de la tierra.

Un comprador traicionado.

Un vendedor desaparecido.

Una historia por descubrir.”

 

Con motivo de mi cumpleaños, recibí este bonito regalo de mi pareja para realizar un roomescape por el que teníamos bastante curiosidad desde hacía tiempo. Nos apasiona la historia de los monstruos clásicos, y el nombre de Stoker, con todo lo que evoca a nivel literario y cinematográfico (grande Gary Oldman), es un hechizo demasiado seductor como para dejarlo pasar.

 

Nos sorprendió gratamente la ambientación de entrada y la acogida del gamemaster. La introducción a la historia, por medios convencionales, es muy correcta y ayuda a una buena inmersión en la historia. Hay que destacar la trama, bien elaborada y estructurada y que añade un plus al juego. Debemos admitir que, desde hace mucho tiempo, no nos divertíamos tanto en una sala de escape. Es cierto que se podrían pulir algunos aspectos de la ambientación sin demasiados problemas, pero los puzzles son tan originales y añaden un ritmo tan bueno al escape, que lo pasas fácilmente por alto. Además, son variados e integrados con la historia. No tuvimos tiempo de aburrirnos en ningún momento y nos dejamos atrapar completamente por la historia. Cuando nos quisimos dar cuenta…¡Ya estábamos fuera!

Destacar la inestimable colaboración del gamemaster, muy atento durante todo el juego y que realmente nos dió alguna pista en el momento exacto (somos un desastre buscando… después de tantas reviews, hay que admitir que es nuestro punto más flojo jajaja).

En definitiva, uno de esos roomescapes imprescindibles. Como hemos mencionado anteriormente, es de los pocos que han conseguido cautivarnos por completo por originalidad y ritmo de juego. ¡Diversión asegurada y muy buen trato! El precio se reduce a medida que aumenta el tamaño del grupo y varía desde los 25€ por persona para grupos de 2 a los 15€ para grupos de 6 personas (un poco por encima de la media).

Puntuaciones:

Ambientación
90%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
90%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
80%
Total
81.25%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
50%
Acertijos lógicos
60%
Acertijos matemáticos
0%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron 4 minutos):
16681667_585975261601238_9090672775064084996_n

Localización:

>> Link