En el año 2018 la humanidad fue atacada por una terrible epidemia. El virus mutado del Ébola cambiaba la estructura del cuerpo, convirtiendo a la víctima en un zombie sanguinario. Las muchedumbres de muertos vivientes se dispersaron por los alrededores de las ciudades en búsqueda de alimento. Pequeños grupos de supervivientes consiguieron esconderse en viejos refugios abandonados. Hace unos días, uno de los microbiólogos que quedan con vida, Fernando Ballester, logro comunicar por radio a través de una frecuencia de emergencia un gran avance en la creación de la vacuna. Pero en seguida su refugio dejó de comunicarse. El refugio cercano envió vuestro equipo para averiguar qué había pasado. Pero lo más importante que se espera de vosotros, es encontrar la vacuna. ¡Recordad, solo disponéis de una hora!

Despues de una pausa de reviews intentaremos ponernos al día… con todo el trabajo que tenemos con nuestro proyecto será complicado, pero vamos a intentarlo :)

Este room prometía mucho y fuimos con muchas ganas de pasar miedo y ver algún zombie. Ya hicimos ‘La casa paranormal‘ que nos gustó mucho, así que las expectativas eran altas. Nada más entrar, nos atendió un chico que nos explicó las normas básicas, como siempre y que nos avisó que era el room más difícil de los tres que tienen actualmente. Realmente ésto nos dio más ganas de entrar y ver lo que habían preparado. También le dijimos que nosotras pediríamos las pistas y que las ayudas no fueran demasiado explícitas en caso de necesitarlas.

Empiezas en un bunker con pocos elementos, pero muy bien ambientado y realmente parece que estés en un refugio. Poco a poco vas avanzando y empiezas a entender lo de la dificultad. A nosotras nos pareció más bien que los puzzles no tenían mucho sentido, de ahí que fueran complicados. Algunos no seguían una lógica o estaban poco claros. Después el tema de las pistas fue bastante desesperante, porque cada poco rato nos iba diciendo lo que teníamos que hacer, paso a paso, como si fuéramos tontas… lo que llegó a sacarnos del juego y querer terminar cuanto antes.

Al final nos sobraron más de 6 minutos y el chico nos felicitó por el juego. Nos comentó que había muchas cosas que habíamos hecho sin pistas y lo dijo con cara de sorprendido… en fin, seguramente con otro game master hubiéramos disfrutado más la experiencia.

Puntuaciones:

Ambientación
90%
Inmersión
70%
Dificultad de los puzzles
90%
Originalidad
60%
Seguimiento Gamemaster
10%
Trato recibido
50%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
90%
Total
62.5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
10%
Acertijos lógicos
30%
Acertijos matemáticos
30%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de 6 minutos):

15122940_440977902693017_1539914397113019010_o

Localización:

>> Link