“Saltan todas las alarmas. Te has quedado aislado junto con otros camaradas en una zona segura del submarino nuclear soviético en el que estáis destacados y los indicadores marcan una pérdida crítica de oxígeno… Deberéis intentar recuperar el control del submarino y llevarlo a buen puerto antes de que sea demasiado tarde. Y si por el camino averiguáis qué es lo que ha salido mal, mejor que mejor.”

 

Últimamente estamos siendo afortunados con los sorteos en los que estamos participando, lo que nos ha brindado la oportunidad de visitar el Submarino Soviético de Escape Masnou, un juego del que habíamos oído cosas muy positivas.

 

Llegamos bastante antes de la hora indicada, pero los amigos de Escape Masnou nos recibieron muy amablemente. Nos explicaron brevemente la historia y las reglas del juego y enseguida nos encontramos en mitad de una habitación repleta de acertijos. Cabe destacar que la ambientación está muy conseguida para la media de los roomescapes. Los propietarios han intentado recrear un antiguo submarino soviético con bastante éxito. Los puzzles están integrados en la historia, lo que es de agradecer y ayuda a aumentar la calidad de la experiencia. Es reseñable también el uso moderado que se hace de los candados. La alternativa es buena y le da un toque al escape un poco distinto a lo que solemos encontrar. Lo único negativo que debemos destacar es que quizás, hasta cierto punto, los juegos abusan demasiado de la matemática. Sin embargo, no desmerece para nada el conjunto. El seguimiento del gamemaster fue muy correcto y cumplió con lo que pedimos en la mayoría de nuestros escapes, esto es que nos den las pistas únicamente cuando estamos muy atascados.

Escape muy recomendable para todo tipo de jugadores, aunque quizás un grupo experimentado aprecie plenamente todo lo que aporta. El hecho de estar fuera de Barcelona no debería ser impedimento para visitarlo. Precio variable según el número de jugadores, pero dentro del rango habitual de escapes.

Puntuaciones:

Ambientación
80%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
80%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
70%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
80%
Total
75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
30%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
80%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (Solo nos sobraron 10 segundos):
15000795_681019935389953_889889141486110465_o

Localización:

>> Link