EPISODIO: Proyecto Gibeon.

La familia Crowell esconde un oscuro secreto en su mansión. Una noche cualquiera se os ocurre la idea de acercaros a saber cuál es. Nada más llegar al jardín de esa extraña  casa, la puerta se cierra y quedáis atrapados.

Disponéis de 1 hora para descubrir el misterio y escapar  antes de que la familia Crowell  vuelva y os pillen merodeando por su mansión. ¿Lo conseguiréis?

Aprovechando parte de nuestras vacaciones, decidimos hacer una visita por el País Vasco, concretamente a la zona de Bilbao. Y, por supuesto, no podíamos dejar escapar la ocasión de visitar uno de los escapes más conocidos de la zona: Mad Mansion, cuyos juegos están basados en la popular aventura gráfica de finales de los 80.

Llegamos al lugar prestos a disfrutar de una experiencia maravillosa. Huelga decir que somos grandes fans de este tipo de aventuras gráficas, así que las expectativas que teníamos eran elevadas. Ni que decir cabe que el juego no nos decepcionó. Buena introducción por parte de los muchachos de la sala y enseguida nos encontramos dentro de las mansiones de los Crowell. Ambientación de alto nivel, con muy buena atención a los detalles, tanto sonoros como visuales. Debemos mencionar que los guiños a los juegos están en todas partes, incluso en alguno de los puzzles que nos encontramos por el camino. Juegos de nivel medio y alto, aunque muy intuitivos, prácticos y basados en pura lógica. Ninguno de los puzzles parece fuera de lugar y acompañan bien la historia que se nos presenta. Hay algunos elementos mecánicos y un uso generalizado de candados en buena parte de las pruebas, lo que no desmerece el conjunto en ningún momento. Buen seguimiento del gamemaster, que únicamente nos dio pistas cuando estábamos muy bloqueados.

 

EPISODIO: Una nueva especie.

El Dr. Crowell os ha atrapado en su mansión y quiere llevar  a cabo el “Proyecto Gibeon” con vosotros.

Disponéis de 1 hora para sabotearle el plan y escapar antes de que sea demasiado tarde.  Solo usando vuestro ingenio y siendo más astutos que él, podréis lograrlo. ¡Suerte!

 Como no queríamos irnos de Bilbao sin haber hecho la serie completa de escapes de Mad Mansion, decidimos hacer la segunda parte de la aventura. Aunque sabemos que próximamente tendrá una tercera y última. Los chicos de la sala han querido hacer una historia que siga una coherencia, así que continuamos el juego justo donde lo dejamos en el episodio anterior. Hemos querido juntar ambas reviews dado que los puzzles y la forma de jugar en Mad Mansion es bastante parecida. Hay algunos matices, sobre todo a nivel de juegos mecánicos (esta segunda parte hace un uso más intenso), pero se nota que su estilo mantiene una coherencia y el mismo saber hacer. Los puzzles nos encantaron, aunque, en general, nos gustó más la primera parte, quizá por tener algunos juegos más analógicos, pero muy bien pensados y porque nos transportó, justo poner un pie dentro, a la mansión original del doctor Fred y su esposa Edna. Nos sentimos como Dave y Wendy, aunque no tuviéramos que rescatar a Sandy de las garras del malvado Doctor :)

 

Este escape nos ha dado un soplo de aire fresco tras algunas pequeñas decepciones en las últimas experiencias. Todos los elementos están bien pensados y cuidados al detalle.  Se nota el mimo que los propietarios le han puesto. Altamente recomendable si tenéis la ocasión de acercaros a Bilbao o alrededores. Lo único que podemos destacar como elemento negativo es la falta de puntualidad al empezar la sesión (teníamos hora a las 12 de la mañana, pero empezamos cerca de las 12.15). Entendemos que los escapes pidan estar 10 minutos antes, y nos parece extraño que se nos haga esperar. Precio cerrado por grupo de 2 a 5 personas de 60€.

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
80%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
82%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
60%
Nivel de detalle
100%
Total
84%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
60%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
60%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida de la primera parte (nos sobraron 4 minutos):
14917034_811506998990895_5297398911457755740_o

Foto de la salida de la segunda parte (nos sobraron 3 minutos):
15123113_817892915018970_5811751679335754656_o

Localización:

>> Link