“Prueba un Escape Room diferente.
Tu objetivo: Escapar! Pero también conseguir puntos extra con las misiones adicionales que iras descubriendo durante el juego!
Prepárate con tu equipo de 2 a 6 jugadores para infiltrarte en La Modelo y descubrir los secretos que Saturnino escondió durante su condena.”
Tuvimos conocimiento y la oportunidad de participar en este escape de Cornellà gracias al concurso que realizaron y que, por suerte, nos tocó. No teníamos muchas referencias del juego en sí, aunque descubrimos que sus propietarios fueron (o son) bloggers de Escape Rooms, lo que aumentó un poco las expectativas por ver lo que eran capaces de hacer.
Llegamos al lugar del crimen unos diez minutos antes de la sesión prevista. Acogida correcta y jovial y pequeña introducción antes de meternos de lleno en el juego. Ambientación discreta, lo que no ayuda demasiado a la inmersión en la historia. Encontramos gran variedad de puzzles, tanto de pensar como de observar, aunque poco integrados en la historia. El uso de candados es general y apenas se usa la mecánica en ninguno de los juegos presentados. Hubo alguna pequeña incidencia, pero nada que no se pudiera solventar. Cabe destacar que el equipo de la sala se ha esforzado por introducir una historia alternativa, lo que añade un poco de emoción. La gamemaster estuvo atenta y supo dar las pistas justo cuando las necesitábamos.
Conclusión: otro roomescape de corte clásico con alguna idea original. Ideal para grupos de escapistas noveles que busquen una iniciación en el mundillo. Precio cerrado de 55€ por grupo.
Puntuaciones:
Tipos de acertijos:
Foto de la salida (en esta ocasión nos sobraron 4 minutos):
Localización:
Comentarios por yuyuela