“Conundroom presenta su primer juego: Mr. Ascott. ¿Quién puede tener algo en contra de Mr. Ascott? Refinado, amable, educado, generoso, simpático. Todo son buenas palabras para Mr. Ascott, el hombre más querido entre las esferas de negocios y artísticas británicas. Entonces, ¿quién quiere hacerle daño a quién no tiene enemigos?.”
Surgió la posibilidad de realizar este escape por gentileza de su creador, así que decidimos no declinar su amable invitación. Teníamos pocas referencias sobre Conundrum, ya que es un escape relativamente joven (tiene unos tres meses de vida), así que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar.
Acogida sencilla por parte del equipo del escape, que intenta meternos en la historia de Mr. Ascott desde el primer momento. La introducción al juego fue breve y enseguida nos pusimos en marcha. La ambientación nos pareció sobria, quizás demasiado para un respetado mecenas de artistas y músicos. Algunos de los puzzles que nos encontramos eran relativamente originales, aunque es difícil integrarlos en la historia con el argumento escogido. Uso extendido de candados para la mayoría de juegos, con algún mecanismo interesante. El game master proporcionaba las pistas a través de un monitor y nos pareció que estaba atento en todo momento para darlas en el momento justo.
En líneas generales, podemos decir que lo más destacable del escape es que es un juego clásico. Sin florituras, lo que le da cierta monotonía, pero puede ayudar a introducir a escapistas noveles en el mundillo. Nos recordó bastante a la sala de “La Biblioteca” de SKP Barcelona. Precio de 64€ para grupos de 4 personas, aunque nos consta que se pueden conseguir precios más reducidos en Atrápalo.
Puntuaciones:
Tipos de acertijos:
Foto de la salida (en esta ocasión nos sobraron 15 minutos):
Localización:
Comentarios por yuyuela