“Son un equipo de buscadores de tesoros y sólo tu equipo es capaz de completar la obra de la vida del famoso arqueólogo Michael Widges. Encuentra las máscaras de los Dioses Mayas, revela los secretos de las pirámides, y descubre el misterio del futuro.”

 En nuestras vacaciones a Cancún, decidimos hacer este escape situado en Playa del Carmen, uno de los 3 existentes en todo el país de México. La temática nos llamaba bastante, dado que recientemente hemos hecho Tolok.

Llegamos puntuales a nuestra cita con el escapismo. El game master nos atendió correctamente y, tras una breve explicación de las normas y la introducción al juego de rigor, nos adentramos en la sala. Nos encontramos una gran ambientación, con detalles bastante cuidados tanto a nivel sonoro como visual. Puzzles de dificultad variable, pero intuitivos. Lo que nos llamó la atención fue que los juegos eran básicamente electrónicos o mecánicos. Encontramos un solo candado en todo el escape. El estilo nos recordó al de escapes de Barcelona como Claustrophobia, con un toque propio que le da personalidad. El game master estuvo atento al juego, aunque la mayoría de pistas proporcionadas fueron respecto al funcionamiento mecánico de algunos de los puzzles, más que sobre la lógica del juego en sí.

En general, juego muy correcto y recomendable. El tiempo se nos pasó volando en la sala. Contiene puzzles para todos los gustos y la temática lo hace apto para prácticamente todos los públicos. El precio es asequible para los turistas (50€ por grupo).

 
Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
50%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
90%
Trato recibido
70%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
90%
Total
76,25%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
10%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
10%
Acertijos mecánicos
100%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron 14 minutos):
14409402_333278297015859_7169431472891470803_o

Localización:

>> Link