“Reúne a un grupo de 4 o 5 personas y prepárate para un roomescape diferente y sin precedentes, ambientado en el puro entorno Maya.  Símbolos, enigmas, y juegos en un ambiente vivo y salvaje.”

 Aprovechando las vacaciones de verano y que prácticamente todas las salas están bajo mínimos, nos dispusimos a hacer este escape (de los mismos creadores que Habitación 73) del que sólo habíamos oído cosas positivas. Queríamos comprobar si la calidad del juego era tan alta como nos decían, y la verdad es que no nos decepcionó.

 A pesar de la discreta y escueta introducción al juego que aparece en la página web, y que se repite en la propia sala antes de empezar, hay que admitir que lo que los muchachos de Tolok nos proponen es un juego de alta calidad. Ambientación de nivel, que realmente te mete en la piel de un aventurero en busca de tesoros perdidos. Prestad atención a los detalles, porque no tienen desperdicio. Perdimos más tiempo admirando el entorno en el que nos habíamos adentrado, que resolviendo los enigmas que se nos planteaban. El juego tiene varios puzzles originales y complejos, aunque pensamos que su mejor característica es que están integrados en la historia y no desentonan (empezábamos a hartarnos de sudokus sin sentido, puzzles de contar objetos y otros recursos fáciles empleados en muchos de los roomescapes de Barcelona). Uso medio de los candados. Se agradecen los recursos mecánicos que se han introducido al juego, que le dan un toque de mucha calidad. La gamemaster estuvo pendiente en todo momento de lo que hacíamos y nos dio las pistas de forma francamente correcta, justo cuando las necesitábamos.

 Seguro que por lo que habéis leído hasta ahora, ya sabéis que el juego nos encantó. Reúne todas las características que debe tener un escape, pero además añade elementos extra y detalles que hacen que la experiencia sea realmente genial. Es el ejemplo perfecto de lo que deben ser los escapes de nueva generación. Puede que el tema escogido sea o no de vuestro agrado, pero pensamos que merece muchísimo la pena. Creemos que es apto tanto para no iniciados en el escapismo como para veteranos. Por si fuera poco, el precio es francamente económico por lo que se ofrece (precio cerrado de 50€ por grupo, 45€ entre semana. De 2 a 5 jugadores).
 
Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
80%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
82%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
100%
Total
84%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
40%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
100%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron 2 minutos):
14053837_1198225806910217_3139500674841033391_o

Localización:

>> Link