“¿Quieres ser Bruja?

 Room Escape a Domicilio de Magia en Barcelona

 Convertiros en una Bruja, resolviendo en equipo una serie de pruebas que os ha preparado “La Bruja”. Este paquete de la bruja además de graduaros en magia negra también podrá convertiros en cómplices o en víctimas de sus asesinatos cometidos.”

Así nos presentan el equipo del conocido Picadero Motel su roomescape a domicilio, una variante interesante del juego que ha empezado a florecer recientemente. Tuvimos la suerte de ganar una participación en los tests, así que nos preparamos para resolver las pruebas que la bruja nos quisiera poner.

La ambientación, basada únicamente en audio, está bastante lograda, aunque se echa en falta un poco de decoración extra para tu propia sala de estar (nos consta que sería posible, y económico, hacerlo usando paneles para proyección, por ejemplo). La esencia de este juego, que recae principalmente en los puzzles presentados y su dinamismo, es buena. Juegos de nivel más bien alto y con variantes interesantes te mantienen metido en la historia en todo momento. Evidentemente, el uso de candados es ingente, pues no hay alternativas demasiado viables en un espacio ajeno y limitado. A pesar de todo, han conseguido elaborar puzzles originales. Los gamemasters están supervisando el juego in situ, por lo que si necesitas una pista te la darán de forma automática. Resulta un poco extraño tener a los gamemasters allí presentes… aunque sabemos que en un escape convencional se te observa a través de cámaras, al no prestarle tanta atención, la sensación es completamente diferente.

En definitiva, un primer contacto muy positivo con los escapes a domicilio. Creemos que el juego en sí es más bien clásico, pero cumple perfectamente su función de entretener y sorprender. No tenemos precio orientativo todavía.
Puntuaciones:

Ambientación
20%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
80%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
70%
Total
67,5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
100%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
0%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron 10 minutos):
13962646_1602828100016103_3040700269420076314_n

>> Link