“Habéis recibido una invitación a una misteriosa y espeluznante fiesta… Si decidís acudir, preparaos para resolver todo tipo de pruebas de ingenio para salir en menos de 60 minutos. Si no lo lográis, ¡ateneos a las consecuencias!”

 El título de Invitation nos motivó a realizar este roomescape para celebrar nuestro primer centenar de seguidores en facebook. Dar las gracias a todos aquellos que nos seguís y os interesáis por nuestras reviews y esperar que la comunidad siga creciendo.

 Buena atención a la entrada del roomescape. Explicación breve de las normas generales y de la historia que íbamos a vivir en breve. Sin más dilación, entramos en la sala. Ambientación discreta, muy en la línea de la mayoría de escapes de Barcelona, sin elementos a destacar, pero sin nada que esté fuera de lugar. Buena inmersión, basada sobre todo en efectos de audio. Buena combinación de puzzles convencionales con otros originales, que nos dieron problemas a pesar de estar bastante curtidos en escapes. Uso generalizado de candados por toda la sala. El seguimiento del gamemaster fue muy bueno, dando las pistas justas cuando realmente llevábamos un rato atascados, pero no antes de que pensáramos bien cada paso.

 En general, una experiencia buena. Invitation es un roomescape clásico, con algún toque original, y que contiene todo lo que un escape debe tener. Creemos que es apto tanto para grupos de escapistas tanto novatos como veteranos. Precio cerrado de 65€ por grupo, en la línea de la mayoría de escapes de Barcelona.

Puntuaciones:

Ambientación
60%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
70%
Total
70%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
70%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
10%
Acertijos mecánicos
20%
Extras alternativos
100%

Foto de la salida (nos sobró un minuto!):
13924870_1214071341965913_2334543997420691880_n

Localización:

>> Link