“Olvídate de quién eres. Olvídate de todo cuanto te rodea… y deja salir al héroe que llevas dentro. Una historia. Tres objetivos. Una emergencia. Sólo una hora de margen.”

 Aprovechando que es verano y que visitar las playas como el resto de los mortales sólo lo hacemos muy de vez en cuando, decidimos probar la nueva sala de los muchachos de scroombcn en Hospitalet. Teníamos buenas referencias, así que no teníamos excusa.

 Atención excelente del chico del roomescape, que nos metió en el papel de intrépidos agentes de emergencias y nos dio una buena sorpresa antes de empezar el escape en sí. La ambientación de la sala es muy correcta, por encima de la media, lo que ayuda a la inmersión en una historia un tanto truculenta. Nos comentaron que tenían intención de añadir ciertos detalles que pensamos añadirán más tensión en la sala y ayudarán a meterse en la historia y el papel que se desempeña. Los puzzles son variados y tienen toques originales, con un buen nivel de dificultad que te obliga a sentarte y devanarte los sesos. Se usan muchos candados para las pruebas, aunque nos gustó, porque Scroom tiene ese toque de roomescape clásico que nunca pasa de moda. Es un juego bastante lineal, pero no se nos hizo pesado, como nos ha ocurrido en ocasiones con otros escapes de las mismas características. Hay que destacar el papel del gamemaster durante el desarrollo del juego. Celebramos encontrar cada vez más escapes que dedican a una persona exclusivamente al seguimiento del juego e incluso se involucran en la historia.

 Un roomescape altamente recomendable, con una estructura clásica. Hay que destacar que tienen dos niveles de dificultad, así que es apto tanto para grupos de escapistas expertos como recién iniciados en el mundillo. Los precios son buenos por la calidad que se ofrece, lo que es un aliciente más para probar este escape (55€ para grupos de 2 a 5 jugadores, aunque suelen hacer promociones de forma habitual).

Puntuaciones:

Ambientación
80%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
70%
Nivel de detalle
90%
Total
77.5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
70%
Acertijos lógicos
100%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
100%

Foto de la salida (nos sobraron casi 8 minutos):
13661975_938648089580024_747744293458183924_o

Localización:

>> Link