La Europa Medieval tenía fama por sus duros modales y la ausencia total de compasión. Por eso ni siquiera busques la misericordia en estas mazmorras. Parece que vas a ser ejecutado sin razón alguna pero aun tienes una oportunidad de sobrevivir… Piensa cómo vas a escapar de esta prisión y date prisa, el verdugo esta a punto de llegar.

El reto esta vez venía abalado por una gran franquicia rusa de room escapes, Claustrophobia, con más de 140 juegos diferentes repartidos por todo el mundo. En Barcelona, actualmente tienen un juego abierto, con un segundo en fase de pruebas y a la espera que abran un tercero.

Los grupos, a diferencia de otros room escapes, sólo pueden ser de 4 personas como máximo, lo que en un principio nos chocó, sobretodo viendo el precio… un poco elevado en comparación con el resto que existen ahora mismo en Barcelona y alrededores. Aún así, y aunque nos echaba un poco para atrás, viendo las buenas críticas, decidimos hacerlo.

La verdad que no nos decepcionó en ningún aspecto y salimos super contentas con la experiencia. Los puzzles son muy originales, la mayoría mecánicos e integrados, tanto en la decoración como en la historia. Tuvimos varios subidones durante el juego, cosa que ayuda a mantener la tensión y a estar bien atentos a cualquier detalle.

Por último, decir que no es un juego difícil, ya que la cantidad de puzzles no es demasiada, pero tampoco sencillo si eres novato en este mundillo. El juego es totalmente lineal, con lo que si te atascas en algún punto, puede llegar a ser desesperante. Por eso la figura del game master, en este caso, es muy importante. Por suerte tuvimos uno super atento, que nos dio algún empujoncito, sobretodo en un momento que íbamos un poco perdidas y que nos ayudó a meternos aún más en la historia.

En resumen, un buen juego, que se disfruta de principio a fin y una experiencia diferente. Como ya hemos dicho precios algo elevados, si quieres hacerlo en fin de semana y más asequibles si lo haces entre semana (80€ y 60€ respectivamente)

 
Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
80%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
90%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
60%
Nivel de detalle
90%
Total
85%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
20%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
100%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron casi 4 minutos):
D81152_20160701_215636-800x0

Localización:

>> Link