La empresa Cubick Room Escape, en los últimos días, ha sufrido varias vacantes inesperadas… y estamos buscando el personal más cualificados para ocupar dichos puestos. Para ello hemos creado las pruebas de selección de personal más peculiares del mundo.

 En nuestra sala de escapismo buscamos gentes atrevida y aventurera. Ármate de valor y ven a descubrir de que trata todo esto, eso si, ni se te ocurra venir solo. Forma un equipo de 2 a 6 personas y prepárate para la aventura.

 Cubick ha sido cuidadosamente concebido para hacerte olvidar que se trata tan sólo de un juego…. El juego y salas de escape han sido creadas siguiendo la metodología de trabajo en una película, con el objetivo de despertarte los 5 sentidos, las emociones, de dispararte la adrenalina, en definitiva, queremos que vivas una experiencia Room Escape Barcelona al límite.”

Este escape de Mataró viene muy recomendado por buena parte de los bloggers de la comunidad, así que aprovechamos que tenían un hueco en sábado durante el puente para acercarnos a disfrutarlo.

Nos gustó la forma de presentarnos el escape y la historia sobre la entrevista de trabajo, que nos pareció muy original. A pesar de este gran toque, y aunque parezca una contradicción, nos volvimos a encontrar con un concepto que se repite demasiado en muchos roomescapes. Es lo único negativo a destacar. El resto de elementos están muy por encima de la media. Buena ambientación e inmersión en la sala, que capta la esencia de lo que se nos presenta. Puzzles de nivel, algunos muy originales, y el uso justo de candados. Teníamos un gamemaster muy atento al juego y se notó, lo que es de agradecer. El trato fue también notablemente bueno.

En definitiva, un juego muy recomendable. Quizás para grupos de escapistas novatos sea un poco largo (es de los pocos que dura hora y veinte minutos). Sin embargo, cuenta con un nivel adicional de dificultad para grupos más veteranos. La distancia no debería  ser problema para acercarse en fin de semana desde Barcelona. Los precios son variables según el grupo (50 para 2 personas, 60 para 3, 72 para 4, 80 para 5 y 90 para 6).

 
Puntuaciones:

Ambientación
80%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
90%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
70%
Nivel de detalle
90%
Total
83.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
100%
Acertijos matemáticos
50%
Acertijos mecánicos
70%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (nos sobraron 7 minutos):
13502521_668062440012519_8231584692222345511_o

Localización:

>> Link