“Si entres a la Taverna, ningú t’assegura que en puguis sortir! Tot depèn de tu i el treball en equip. El que si t’assegurem, és una hora de sorpreses, diversió i descobriments.

Haureu de fer servir les vostres habilitats d’observació, lògica, memòria, i sentit comú per poder escapar de l’habitació.

Resulta estrany que dins d’una taverna puguin haver-hi tants secrets. Seràs capaç de descobrir què s’hi amaga?

Tan sols teniu 60 minuts així que sigueu ràpids i eficients!”

 Aprovechando una escapada que hicimos por la zona de Olot, nos acercamos a Vic para hacer un nuevo roomescape (apenas mes y medio de vida) que ha entrado con fuerza en el universo del escapismo. 

Trato muy afable de los amigos de Faif, que nos explicaron con detalle las reglas y el objetivo del juego. Ambientación correcta que nos transporta al interior de una taberna o pub. El punto fuerte de este roomescape es su dificultad (incluso en la versión “normal” del juego). Los candados están al orden del día, pero hay que admitir que los puzzles son numerosos y originales y la mayoría están integrados en la temática del escape. Además, hacen honor al nombre de la sala, ya que hay que usar los cinco sentidos para escapar con éxito. Por fin encontramos un escape en el que se nos ofreció directamente escoger si nos daban o no pistas. Como no solemos pedir a menos que estemos muy encallados, nos pareció genial. El gamemaster estuvo atento cuando necesitamos de su ayuda.

En general, experiencia muy satisfactoria, a pesar de no conseguir salir. Creemos que es un escape para gente con un cierto bagaje en los escapes. Nosotros fuimos únicamente dos personas y nos quedamos cerca, pero nos habría costado incluso con nuestro grupo habitual. Aunque cualquiera que quiera intentarlo sacará una experiencia realmente gratificante. Se agradece sobre todo el trato afable y detallista de los compañeros de Faif. Precio asequible de 56€ para grupos de 1-4, escalable según se añadan jugadores (65 y 75 respectivamente). Curiosamente, se cuelan directos al puesto número cinco de nuestro ranking, haciendo honor a su nombre. Enhorabuena chicos!

Puntuaciones:

Ambientación
70%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
100%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
90%
Total
82.5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
100%
Acertijos lógicos
100%
Acertijos matemáticos
50%
Acertijos mecánicos
10%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (no conseguimos salir :():
13404042_1006847269364849_7307374389858933648_o

Localización:

>> Link