“Estáis en el año 1936 y un grupo revolucionario ha incendiado el taller del gran arquitecto Antoni Gaudí porque quiere destruir su archivo con todos sus preciados planos.

 ¿Seréis capaces de resolver sus secretos y salvar las obras maestras?

 Durante vuestra misión aprenderéis más sobre la ciudad de Barcelona y su arquitectura, sobre Gaudí y su estilo de vida.

 Daos prisa, el tiempo se acaba!”

 Volvimos a Lock Clock gracias a su generosidad al ofrecernos un descuento por algunos fallos técnicos en el juego anterior. La verdad es que admitieron sus errores y no dudaron en compensarnos, lo que te deja una sensación de satisfacción como cliente.

Como ya comentamos en una entrada anterior, la recepción en el local es bastante buena. Amigable. Quizás sería recomendable darle un toque más profesional, aunque cada uno tiene su propio estilo. La explicación del juego fue aceptable y, además, está basada en hechos reales acontecidos durante la guerra civil española. La sala en sí tiene una ambientación bastante buena, con toques geniales en algunos lados. La inmersión es casi completa. Nos gustaron especialmente los puzzles, originales y muy bien integrados en la historia. Es algo que venimos reclamando desde que empezamos a hacer escapes. Se usan candados, pero tampoco en exceso. Tienen un gamemaster por juego, así que por ese lado nunca hubo problema, aunque admitimos que no tuvimos que pedir ninguna pista. Lo único reprochable, es la baja dificultad del juego. Nos faltaron más puzzles y cosas que hacer.

En definitiva, un escape bastante bueno, sobre todo para principiantes. La dificultad no es muy elevada y concentra la esencia de un roomescape típico. La temática es educativa, por lo que es ideal para ir con niños. Para grupos de escapistas expertos, es quizás demasiado fácil, pero no por ello debe descartarse la experiencia. El precio se mantiene invariable en sus 64€ para 4 personas.

 

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
60%
Dificultad de los puzzles
50%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
70%
Total
77.5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
60%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Nuestra foto a la salida (en esta ocasión nos sobraron 28 minutos):
kho_2097

Localización:

>> Link