“¿QUIERES VIVIR UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA PARANORMAL?

 Buscamos grupos de 2 a 6 personas que acepten el reto de enfrentarse al juego más temido de todos los tiempos en un lugar inquietante.

 Solo vuestro ingenio, intuición y lógica os permitirán descifrar los secretos y enigmas que guarda esta experiencia.

Espiritismo, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería, vudú…

No abras puertas que quizá no puedes cerrar…”

Decidimos participar en el segundo escape de los compañeros de Horror Box en cuanto salimos del primer juego de Saw, así que prácticamente corrimos para coger una de las primeras sesiones de esta semana de estreno.

Como siempre, la recepción fue muy buena y atenta, aunque tuvimos que esperar unos 10 minutos más de lo normal para empezar la experiencia (algo comprensible, el roomescape se abrió esta misma semana, con todo lo que conlleva). También fue culpa nuestra, ya que nos equivocamos de entrada. De todos modos, tras la pequeña presentación teatralizada marca de la casa Horrorbox, empezamos el juego. Ambientación de la sala de nivel alto, con detalles muy cuidados y que crean una atmósfera siniestra. Sin embargo, debemos remarcar que los puzzles nos parecieron muy simples, lo que, al menos a nosotros, nos sacó un poco del juego. A pesar de que la mayoría están integrados con la historia de la sala y se hace un buen uso de la mecánica, no presentan un reto para escapistas más expertos. Otro factor a tener en cuenta es lo caótico del escape en sí. Hay momentos que no sabes si seguir adelante o esperar a que se produzca algún tipo de evento. Se debe a que se le ha dado al juego un toque de pasaje del terror, lo que despista y confunde a ratos. A pesar de todo, es una buena idea que seguro pulirán con el tiempo. Hay un gamemaster para cada juego, lo que facilita que se den pistas en los momentos precisos.

En general, una experiencia satisfactoria. Las expectativas de este juego eran muy altas por la calidad del primer roomescape de Horrorbox y, a pesar de que hay ciertos elementos que no nos acabaron de gustar (algo completamente subjetivo), hay que decir que han hecho un gran trabajo. Roomescape muy recomendable. El precio se mantiene prácticamente invariable en 15€ por persona para 4, 5 y 6 jugadores (para grupos de menos gente, el precio estándar es 60€).

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
50%
Originalidad
60%
Seguimiento Gamemaster
60%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
90%
Nivel de detalle
80%
Total
77.5%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
60%
Acertijos lógicos
50%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (esta vez nos sobraron 4 minutos):
13435592_1014560048622474_8329509789027732145_n

Localización:

>> Link