“El camarote del capitán de un antiguo galeón español, cargado de tesoros escondidos de los aztecas. ¡Una carrera contra reloj para escapar de un velero que se está hundiendo!

 Durante una noche oscura y tormentosa, tenéis que encontrar todos los tesoros escondidos en el camarote del capitán. ¿Podréis ser más astutos que el capitán y encontrar su tesoro antes de que sea demasiado tarde?

 ¡Desatad los misterios escondidos de los aztecas o naufragaréis con el navío y os perderéis en el mar para siempre!”

 Reservamos este escape dado que teníamos algunas referencias que lo ponían muy bien a nivel de ambientación y quisimos comprobarlo nosotros mismos.

Debemos admitir que tanto el local como la sala están extremadamente bien cuidados. Recepción muy buena, a pesar de que llegamos algo tarde (veníamos en coche desde Viladecans y está situado en el centro de Barcelona, pasado Portal de l´Àngel. El tráfico es horrible a las seis de la tarde). Además, tuvieron la bondad de no restarnos nada del tiempo de juego. A nivel de ambientación, está logrado. Todos los elementos están con relativa consonancia con lo que se ofrece. Algunos de los puzzles son bastante originales. Volvemos a encontrarnos con un escape que abusa demasiado de tener que buscar y rebuscar por lugares insospechados. Se usan candados, aunque tampoco demasiados. La verdad es que la experiencia hubiera sido muy buena sino fuese por un par de errores técnicos bastante graves. También es destacable que el gamemaster sólo estuvo pendiente de nuestro juego y nos ofrecieron compensación por haber roto un poco el clímax de la aventura.

En general, nos lo pasamos bien. Fue un juego bastante ameno. Quizá demasiado fácil (tiene muy pocos puzzles) por lo que es ideal para grupos de escapistas que se estén iniciando en el mundillo. Recomendaríamos dos cosas. Primero, cambiar el título del escape, que no creemos que se ajuste con la temática que  nos encontramos. Segundo, subsanar esos problemas técnicos que hacen que la experiencia de juego no haya sido lo que esperábamos. Nos hacemos cargo de que los escapers solemos ser bastante manazas y se nos ocurren ideas bastante destructivas, pero debería haber alternativas para ciertos puzzles en caso de que no estén completamente operativos. Precio bastante estándar para grupos de 4 personas (64€).

 
Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
60%
Dificultad de los puzzles
60%
Originalidad
60%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
80%
Total
70%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
60%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Nuestra foto a la salida (en esta ocasión es difícil calcular el tiempo que nos sobró, porque los problemas técnicos dificultaron la experiencia, pongamos 50 minutos):
kho_1408

Localización:

>> Link