“¿Qué secretos hay ocultos entre las estancias de la ama de llaves Remedio? Es todo tal como aparenta ser? Tienen derecho los duques a desconfiar de ella? Ven, resuelve el enigma que se esconde y escápate en menos de una hora!”

 Un escape que decidimos hacer para ver un poco lo que hay fuera de Barcelona. Después de la magnífica experiencia de mano de Insomnia y de Can Bruna, pensábamos encontrar otra joya fuera de la capital.

Recepción extremadamente cordial, a pesar de algunos problemas con las reservas, que hizo que nos solapáramos con otro grupo de escapers. La verdad es que todo fue como la seda y fueron  flexibles. A nivel de roomescape, la ambientación se nos hizo un poco pobre. Quizás fuera por el local, muy amplio, y que tan sólo éramos dos personas. En favor de los muchachos de Secret, hay que decir que sus salas están adaptadas para minusválidos. La inmersión también brilló por su ausencia. El juego en sí se nos hizo un poco tedioso y hasta cierto punto frustrante. Se trata de uno de esos escapes en los que la dificultad reside en encontrar objetos ocultos con habilidad. Aunque admitimos que había escondrijos puestos con sumo ingenio, no es nuestro tipo de juego. Los puzzles de lógica eran demasiado sencillos, y apenas tardamos en resolverlos cuando las piezas estuvieron sobre la mesa. El gamemaster siguió nuestro juego en todo momento, puesto que tienen uno por sala.

Entendemos que este es un juego realizado con otro concepto de roomescape en mente. Nosotros preferimos los juegos de lógica a pasarnos mucho rato buscando. Entendemos que es parte de cualquier escape, pero, sencillamente, no nos enganchó. Quizá para grupos de gente menos experta sea adecuado, como inicio a los roomescapes. Precio un poco elevado, a pesar de encontrarse fuera de Barcelona (25€ por persona para dos y tres personas, 20€ por persona para 4 y 18 para grupos de 5 y 6 personas).

Puntuaciones:

Ambientación
70%
Inmersión
40%
Dificultad de los puzzles
20%
Originalidad
40%
Seguimiento Gamemaster
90%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
30%
Nivel de detalle
60%
Total
55%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
20%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
20%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (en esta ocasión no nos sobró ni un minuto):
13131310_820301251435924_3220309887053197305_o
Localización:

>> Link