“Al pedir el cóctel del Doctor, os darán una invitación… especial! Seguid las indicaciones y llegaréis a vuestro destino.

El Doctor quiere crear vida!

Su leal ayudante le buscará… “los materiales” necesarios para que el Doctor esté contento.

Justamente llegan a la casa un grupo de personas, pero el Doctor no esta para comprobar si… le irán bien o no… Así que el ayudante “invitará” a que esperen, a que llegue el Doctor!

Esta es tu historia, ahora, tienes 60 minutos para escapar antes de que vuelva el Doctor! Date prisa, salir no es fácil!”

 A pesar de estar en Berga, este roomescape venía muy bien recomendado por varios conocidos, así que decidimos pasar un día en el pueblo y hacerlo casi a última hora (a las 9 de la noche). Nos sorprendió saber que es el cuarto roomescape que se abrió en Cataluña y que apenas se ha modificado desde sus inicios.

 Es mejor hacerlo de noche. La introducción al juego tiene más impacto, ya que la ubicación y la ambientación es especialmente buena. El juego en sí, además, es muy dinámico, con gran cantidad de candados, pero con algunos juegos de lo más originales. Quizás no sea el escape más espectacular que uno puede hacer, pero lo disfrutamos mucho y la atención del gamemaster durante y después del juego fue espectacular.

 Escape altamente recomendado. Aunque ciertos elementos están algo rodados, está lo suficientemente bien ambientado y diseñado para captar la auténtica esencia de un roomescape. Precio asequible para compensar el hecho de tener que desplazarse hasta Berga(precio cerrado de 50€ por grupo).

Puntuaciones:

Ambientación
80%
Inmersión
100%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
90%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
80%
Nivel de detalle
70%
Total
83.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
40%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de casi 14 minutos, gracias a lo cual tenemos el honor de ser el segundo mejor grupo):
13000299_1171281402904772_2417342681409098486_n

Localización:

>> Link