“Londres, 1888. Como detectives privados, investigáis el caso de Jack el Destripador, responsable de la muerte de varias prostitutas en el barrio de Whitechapel. Perseguíais a un sospechoso que creíais que era Jack, y os habéis colado en su apartamento de forma ilegal. Pero la situación se ha torcido. Ahora sois prisioneros. ¿Seréis capaces de escapar del apartamento?”

 En nuestra visita a Francia en esta semana santa, decidimos darnos el gusto de hacer uno de los escapes activos en la ciudad de Toulouse. Los amigos de AdventureRooms nos ofrecieron la posibilidad de hacer el juego 2 personas, a pesar de que consideran que el mínimo para tener posibilidades de escapar sean 3. Además, nos facilitaron las pistas en inglés. Todo un detalle.

Los propietarios del roomescape nos trataron con mucha amabilidad en todo momento. Tras las explicaciones clásicas de rigor, nos pusimos manos a la obra. Lo cierto es que el juego es muy original. La ambientación está relativamente bien lograda y ayuda en la inmersión. Es de los roomescapes más dinámicos que hemos hecho. No hay tiempo para detenerse a descansar. La mayoría de acertijos no son especialmente difíciles, pero sí numerosos y bien pensados. Hay un gran uso de candados, quizás excesivo. Tuvimos a un gamemaster pendiente en todo momento del juego.

Escape muy recomendable si tenéis la oportunidad de visitar Toulouse y tenéis un rato libre. Quizás sea un poco duro para escapistas novatos, dado que el porcentaje de escapes con éxito es relativamente bajo (33%). La atención es excelente y son bastante flexibles con cualquier petición a un precio razonable (56€ por grupo).

Puntuaciones:

Ambientación
60%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
100%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
70%
Total
73.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
30%
Acertijos mecánicos
10%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (con 5 minutos extras conseguimos salir):

12419213_974448695966504_57160778569773569_o

Localización:

>> Link