“Can Bruna es una casa muy particular. Rústica. Encantadora. Misteriosa.

Can Bruna es un reto. Para los mejores amigos. Para los compañeros de trabajo. Para los valientes.

 Pero Can Bruna … también es una masía vigilada, y no por la estirpe original, sino por los antepasados ​​de los Padrós! Una familia de indeseables que se apoderaron de la casa con juego sucio y echaron a todos los Bruna que en aquel momento la habitaban.

 Aunque los Padrós no tuvieron descendencia, de alguna manera inexplicable una vez fallecidos lograron permanecer en el interior de la casa. Se oyen ruidos extraños continuamente… Y los Bruna y todos los osados que han intentado acceder … Jamás han aparecido de nuevo.

 Ahora Núria Bruna, hermana pequeña de Montserrat, a quien echaron los Padrós cuando era una niña, está dispuesta a recuperar el legado de su familia, y para ello… ¡Hay que encontrar el recetario secreto del brebaje que preparaba la abuela Flora con el fin de ahuyentar a los malos espíritus! Sólo que no se sabe dónde está escondido… Y como Núria ya es mayor, ha decidido hacer un llamamiento para que la ayuden a encontrar este tesoro de brujería y se acabe de una vez por todas la influencia macabra de los malditos Padrós sobre el Mas de Can Bruna.

 ¿Seréis vosotros los temerarios que os atreveréis a cruzar la puerta de la casa?

 ¡Mil y una trampas os esperan dentro! Sólo los aventureros más ingeniosos serán capaces de superar las pruebas de inteligencia y destreza que están esparcidas por todos los rincones de la casa.

 ¡Atención! Parece que entre las once y las doce de la noche disminuyen los sonidos escalofriantes que provienen de dentro… ¡Así que hay que rescatar el recetario antes de que llegue la medianoche!”

Espectacular roomescape. Sin más. Lo cierto es que hacía tiempo que queríamos hacerlo y venía recomendado por un buen número de escapistas, pero nunca imaginamos que superaría nuestras expectativas de este modo.

Una introducción genial, con una buena dosis de buena interpretación y humor, te mete de lleno en la historia que se nos presenta en Can Bruna. La inmersión está tan bien planificada, que incluso llegas a olvidar lo que has venido a hacer. La sala es espectacular en sí misma. Se ve que cada elemento se ha puesto a consciencia y se ha cuidado con esmero. Los acertijos son de lo más variados, lógicos y a la vez con ese punto de dificultad que permite sumergirte en un buen reto. No se escapa del uso típico de candados y llaves, pero poco importa. La gamemaster estuvo atenta durante todo el juego, aunque sólo necesitamos una pista. A la salida, recepción espléndida. Y con el el libro de brebajes en nuestro poder!

Este escape se ha convertido en el número uno de nuestro ranking. Es cierto que la distancia puede echar un poco para atrás, pero es uno de esos juegos que hay que hacer sí o sí. Tiene acertijos de cierta dificultad, pero pensamos que grupos que se estén introduciendo en los roomescapes lo disfrutarían de todos modos. Una sala fuera de serie a un precio muy razonable(50€ por grupo o 65€ para las sesiones golfas a partir de las 22h30). Además, ofrece la posibilidad de visionar a otro grupo de amigos mientras se devanan los sesos para completar el escape.

 

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
100%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
100%
Seguimiento Gamemaster
100%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
100%
Nivel de detalle
80%
Total
93.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
30%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
0%
Acertijos mecánicos
80%
Extras alternativos
100%

Foto de la salida (en esta ocasión nos sobraron 12 minutos):

12813898_1762625867300796_7411336091649650205_n

Localización:

>> Link