“El Sr. Fabiolo era un comerciante de arte de éxito que dirigía la famosa tienda de arte Fabiolo durante más de 50 años, ya que nunca renunció a su trabajo. Ahora que ha muerto, él os pide que exploréis su estudio para encontrar su voluntad final!

Todo ha sido con el objetivo de que tu equipo y tu lo paséis increíble! Para esto, estaréis aislados o más bien encerrados en un cuarto. Tenéis 60 minutos para encontrar el código para salir. Pero… crees que podréis salir?”

Gracias al concurso de los amigos de Escape Room Fanatic y Atrápalo tuvimos ocasión de participar en este roomescape. Lo cierto es que ni lo conocíamos, así que era una ocasión genial para ver uno de sus dos salas de juego.

La experiencia en general fue bastante discreta. Trato cordial al llegar, pero algo forzado. Introducción prácticamente inexistente antes de entrar en el roomescape. El juego en sí, aunque tiene algún toque original, es bastante lineal. Ambientación demasiado escasa para lo que pretende ser una galería de arte. Los acertijos eran absolutamente predecibles o carentes de lógica. Demasiados candados y espacios desaprovechados.  Para resolverlo al completo, hay que esperar tener una idea feliz. No hay gamemaster, puesto que las pistas se dan automáticamente cada cierto intervalo de tiempo.

Conclusión: un juego no recomendable, ni siquiera para principiantes en los escapes. Por si fuera poco, tiene un precio elevado por lo que se ofrece (84€ para 4 personas). La bebida no lo justifica.

Puntuaciones:

Ambientación
30%
Inmersión
20%
Dificultad de los puzzles
40%
Originalidad
20%
Seguimiento Gamemaster
0%
Trato recibido
40%
Introducción del juego
20%
Nivel de detalle
20%
Total
23.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
40%
Acertijos matemáticos
40%
Acertijos mecánicos
30%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de unos 4 minutos):

12842442_966120466798375_699663964_o

Localización:

>> Link