Esta historia esta basada en unos hechos reales. Misteriosa desaparición de una familia. El sacerdote, un amigo cercano de la familia, se puso en búsqueda de los mejores detectives de la ciudad, pero todos ellos también misteriosamente desaparecían tan pronto como comenzaron su investigación. Su equipo – los únicos detectives que se dedican a investigar los hechos paranormales y misteriosos, los que aceptaron de nuevo entrar en la casa y a conseguir averiguar la verdad de lo que esta sucediendo allí dentro.
Tiene exactamente 60 minutos para salir, de lo contrario te quedas para siempre en la casa…

Esta vez toca otro de miedo… cosa que nos encanta! Las instalaciones de este room escape son totalmente diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Además del juego en sí, tienes un espacio para tomarte un café y unas pastitas. Nuevo concepto en Barcelona denominado ‘Time Café’, no pagas por lo que tomas sinó por el tiempo que ‘gastas’.

Pero vamos al grano. Nada más llegar nos atiende una chica que nos da las instrucciones del juego y nos hace una breve introducción. Por su acento parece rusa. Muy cordial, se interesa por nuestra experiencia en otros room escapes y nos da paso rápidamente al juego. A partir de aquí van sucediendo cosas que desgraciadamente no puedo desvelar, pero que nos dejaron con la boca abierta en más de una ocasión y que incluso tuvimos que repetir más de una vez para creernos lo que estábamos viendo.

Como crítica se podría decir que conforme avanza el juego, la fuerza del principio se va desvaneciendo y los últimos puzzles no son tan vistosos ni espectaculares.

Una de las mejores salas sin duda de Barcelona y un comienzo simplemente espectacular, con las dosis exactas de dificultad, originalidad, intriga y miedo. Trato muy correcto y un buen seguimiento del juego por parte del gamemaster, que tan sólo en una ocasión nos dio una pista innecesaria. Además con un precio a la altura del juego (60€ para grupos de 2 a 5 personas)

Puntuaciones:

Ambientación
90%
Inmersión
100%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
70%
Trato recibido
70%
Introducción del juego
60%
Nivel de detalle
90%
Total
78%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
70%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
30%
Acertijos mecánicos
100%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de 6 minutos):

medium

Localización:

>> Link