“Bienvenidos a Mystery Escape,

 el “juego de escape en vivo” más innovador y entretenido de toda Europa.

El reto será resolver el misterio y escapar de la habitación en tan sólo 60 minutos.

Te llevaremos a una aventura de otro siglo a través de un “viaje en el tiempo”. En cuanto entres en la habitación, te convertirás en un verdadero experto involucrado en una búsqueda para resolver enigmas, puzzles y misterios antes de que el tiempo se agote.

Sesenta minutos de diversión y adrenalina. ¡No pierdas la oportunidad y juega con nosotros ahora!”

¡El juego que nos tocó en el sorteo! La verdad es que la temática nos atrajo al instante y teníamos muchas ganas de hacerlo. Además, es una de las pocas empresas que tiene 4 salas iguales para competir entre equipos.

La atención desde el principio fue personalizada y la introducción bastante mejor de lo habitual, lo que ayuda en la inmersión. Ambientación muy lograda, si bien es cierto que mejoraría con un poco menos de luz y toques más antiguos. Los puzzles nos encantaron, a pesar de recurrir, como es habitual, a varios candados. Aún así, tiene toques realmente sorprendentes y una historia lineal que obliga a pensar en soluciones en equipo, algo que se echa en falta en otros roomescapes. Nuestro gamemaster estuvo muy atento, aunque en alguna ocasión ofreció pistas que no necesitábamos (ya habíamos resuelto los acertijos).

En general, excelente escape tanto para expertos como para novatos. Los puzzles tienen cierto nivel y son variados. El único “pero” sería el precio, un poco más elevado de lo habitual (72€ para equipos de 4), aunque los muchachos de Mystery nos ofrecen la posibilidad de conseguir descuentos resolviendo enigmas en su página de Facebook. Muy recomendable.
Puntuaciones:

Ambientación
80%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
70%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
70%
Nivel de detalle
70%
Total
74%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
70%
Acertijos lógicos
100%
Acertijos matemáticos
50%
Acertijos mecánicos
30%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de 19 minutos):

Mystery Escape - Equipo los Pats

Localización:

>> Link