“Encuentra el listado completo de los agentes especiales de SKP

 El cuartel general de SKP está en peligro. Una agencia enemiga ha encerrado en la biblioteca a un grupo de agentes y amenaza con destruirla si antes de una hora no se le entrega el documento con los nombres de los agentes que está archivado en un lugar secreto de la biblioteca.”

 Uno de los roomescapes que se encuentra fuera de Barcelona capital (en Sant Just Desvern). No es difícil llegar y está relativamente bien comunicado.

Como ya va siendo habitual, se nos dio un trato relativamente tibio a la entrada, aunque no exento de cortesía. Hay que decir que la historia que nos presentan no es demasiado original, así que la inmersión es prácticamente inexistente. El interior del juego tampoco hace justicia al nombre que se le asigna (en ningún momento nos da la sensación de estar en una biblioteca), así que el meterse en el papel de un agente secreto en dicho lugar queda completamente a nuestra imaginación. Más allá de esto, creemos que es un roomescape clásico. La mayoría de acertijos son bastante típicos, con alguno que otro fuera de la norma. Uso constante de candados y llaves, aunque tampoco se hace tedioso. El tiempo que se da es aceptable (60 minutos). El modo de dar pistas y medir el tiempo no lo habíamos visto hasta ahora. Faltó un poco más de atención por parte del gamemaster.

En general, roomescape muy recomendable para escapistas novatos (muy en la línea de Apartamento 97). Perfecto para ver el funcionamiento de un roomescape típico con algún toque especial. La ambientación es muy mejorable. Para grupos de 2 a 6 jugadores con precio cerrado de 50€.

Puntuaciones:

Ambientación
40%
Inmersión
40%
Dificultad de los puzzles
60%
Originalidad
60%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
50%
Total
56%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
60%
Acertijos matemáticos
40%
Acertijos mecánicos
20%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de unos 4 minutos):

12747359_494833587367501_967487318204560182_o

Localización:

>> Link