“El arqueólogo M.A.Martínez ha desaparecido sin dejar rastro.

Lo último que se sabe de él es que había alquilado un pequeño despacho en el Cairo porque había descubierto una pista crucial que cambiaría los cimientos de la historia egipcia.

Se sabe que esta pista conducía a la tumba del faraón Tutmon, perdida desde hace milenios. Una de las tumbas más buscadas y deseadas del mundo, ya que cuentan las leyendas antiguas que en la tumba de este poderoso faraón se puede encontrar un tesoro de un valor incalculable.

Vuestra misión consiste en entrar en el pequeño despacho del arqueólogo, encontrar la forma de introduciros en la tumba, resolver los misterios que hay en ella y conseguir el tesoro escondido.

¡Pero cuidado! Las leyendas también cuentan que sobre la tumba recae una poderosa maldición. Aquél que tarde más de 60 minutos en salir, será atrapado para toda la eternidad preso de la maldición.”

Un roomescape que teníamos planeado hacer casi desde el principio. La temática nos atraía especialmente y además tiene fama de ser complicado.

La explicación del juego fue un tanto tibia, pero con varios escapes a nuestras espaldas, empezamos a acostumbrarnos. El nivel de ambientación es bastante bueno en general, aunque cuesta un rato meterse en el papel asignado de audaz investigador. Ha sido de los pocos juegos en los que nos hemos sentido abrumados y un poco agobiados. Algunos de los acertijos son muy originales (no habíamos visto nada igual), pero otros son demasiado tediosos. Se abusa de candados y de otros elementos que no ayudan a hacer el juego más ameno.

En general, no fue una mala experiencia, pero nos costaría recomendarlo (en especial a grupos de escapistas novatos). Se ofrecen varios acertijos originales, pero el resto de puzzles (muy matemáticos), desmejoran un poco el conjunto. Hemos oído que el Templo Perdido, su otro juego, es bastante más dinámico y ameno, pero no hemos tenido oportunidad de comprobarlo todavía. Para grupos de hasta 6 jugadores, con un precio asequible de 60€ para 4 personas.

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
80%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
70%
Trato recibido
60%
Introducción del juego
30%
Nivel de detalle
70%
Total
68%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
90%
Acertijos lógicos
50%
Acertijos matemáticos
100%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (primer room escape del que no salimos a tiempo):

12509595_1726642324237917_51742976602591357_n

Localización:

>> Link