“El Juego de escape más macabro llega a Barcelona. Vivir o morir, tú decides. Despertaréis en los baños de una antigua fábrica. Vuestro objetivo: salir con vida del lugar antes de una hora. Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…Trabajar en equipo es la clave para escapar de Jigsaw Escape Room”.

Este juego de escape con pocos meses de vida es uno de los referentes ahora mismo en Barcelona. Tuvimos que esperar lo nuestro para hacerlo, puesto que su sala está llena prácticamente todos los fines de semana. Nos nos decepcionó.

Hay que destacar que este juego trabaja muy bien la psicología. La inmersión es total y se nota que los muchachos del escape son actores. Desde el principio hasta el final te da la sensación de participar en un juego mortal, con tu vida en juego. Hay que felicitarles, porque realmente no habíamos encontrado nada igual hasta el momento. La ambientación en la sala es increíble. Se nota el gran trabajo de preparación y en ningún momento ves nada que desentone en el entorno que han creado. Lo único que podemos decir que no acabó de gustarnos fueron los puzzles y acertijos. Aunque algunos son originales y ayudan a dar esa sensación de juego mortal, otros son demasiado simples. La grandeza del roomescape, desde nuestro punto de vista, es que la inmersión es tan grande, que no te das cuenta hasta que estás fuera y revives el momento. También existe un uso generalizado de candados, pero nada escandaloso.

Para nosotros, otro de los imprescindibles si sois amantes de los roomescapes. Es difícil conseguir que una persona sienta miedo psicológico en un juego, pero lo logran con una maestría increíble. Además, cabe destacar el gran trabajo de los chicos al interesarse por la experiencia y compartir parte de las suyas. Nos sentimos muy cómodos.

Es un juego para hasta 6 jugadores, de hora de duración y con un precio muy razonable (60€ para equipos de 4).

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
100%
Dificultad de los puzzles
50%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
60%
Trato recibido
100%
Introducción del juego
100%
Nivel de detalle
80%
Total
83.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
50%
Acertijos matemáticos
40%
Acertijos mecánicos
50%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de casi 10 minutos):

940813_927389674006179_7210843321488596151_n

Localización:

>> Link