“Se respira terror se oyen gritos y escapar es una pesadilla.

Picadero Motel es el peor motel de Barcelona (Gracia), a un precio muy económico.

Desde su construcción (1969) y durante más de cuarenta años, se ha consolidado como una de las mejores opciones para no pegar ojo en toda la noche.

Las habitaciones tienen una capacidad de 2 a 6 personas, disponemos de camas, sábanas e incluso agua potable. También contamos con una sala común, un baño unisex y una cocina amplia totalmente equipada para que los huéspedes estén al punto. Además, en la recepción del motel podrán resolverle todo tipo de dudas, así como informarle de actividades culturales y de ocio cercanas.”

Decidimos hacer Picadero Motel por las buenas críticas que leímos y porque, como ya hemos comentado, somos fans de las películas de terror.

Nos recibieron los chicos de la sala con amabilidad y nos explicaron brevemente la historia del motel y nuestro objetivo. Todo correcto, aunque quizás habría un modo mejor de hacer que la inmersión en la historia, buena a nuestro juicio, fuera mayor. Tenemos sentimientos encontrados sobre la ambientación. Es cierto que consiguen crear esa atmósfera de terror tan difícil de obtener en ocasiones, pero la decoración y algunos elementos parecen fuera de lugar. Son demasiado chuscos, y a veces te sacan fuera de la historia. Sin embargo, el juego es genial. De lo mejor que hemos hecho. Puzzles originales por doquier que hacen que tengas que pensarte las cosas más de una vez. Varias sorpresas. Pocos candados. Es uno de esos roomescapes largos (hora y media de duración) que no permiten que te relajes hasta que acaba el juego. Los gamemasters siempre atentos al juego y dando las pistas justas para progresar adecuadamente cuando nos quedábamos muy atascados. Nos gustó especialmente que es uno de los pocos roomescapes con doble objetivo, conseguir una serie de pistas y salir del lugar.

Desde nuestro punto de vista, es uno de los escapes de Barcelona imprescindibles, aunque es recomendable para grupos algo más rodados que para principiantes. El precio nos parece justo (68€ para grupos de 4 y para una hora y media) y los chicos estuvieron correctos a la entrada y la salida del juego.

Puntuaciones:

Ambientación
70%
Inmersión
90%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
100%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
60%
Nivel de detalle
80%
Total
79%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
30%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
30%
Extras alternativos
100%

Foto de la salida (a falta de 7 minutos):

10259807_1691677111054361_4975248623107119394_n

Localización:

>> Link