“El juez ha ordenado confinaros en la celda de los juzgados los próximos 60 minutos, puede ser vuestra última oportunidad de escapar ya que seréis trasladados a una prisión de máxima seguridad dónde pasaréis el resto de vuestras vidas.Vuestro abogado, tiene un plan, pero hacéroslo llegar no es fácil, estad atentos a cualquier detalle, puede ser una pista que os acerque a la libertad.”

 

Tomamos la decisión de hacer La Celda por lo que disfrutamos El Capitán Pessoa, pero debemos remarcar que la experiencia entre uno y otro roomescape fue bastante distinta. En esta ocasión, nos atendió otro de los integrantes de la empresa Retobox, mucho más discreto en el trato con el cliente. Echamos un poco en falta la cordialidad del miembro que nos atendió en nuestro anterior escape.

De todos modos, nos adentramos en el juego con muchas expectativas. Hay que decir que es un roomescape diferente y muy original. La ambientación es pasable y la inmersión inicial no fue demasiado satisfactoria. La mayoría de pruebas requieren del uso de la lógica, pero enfocada a la fuga de una prisión. Dejan completamente de lado los acertijos típicos de los escapes para crear algo distinto. Y, a pesar de todo, tiene algunos elementos que convierten el juego en tedioso en algunos puntos y frustrante en otros. De todos modos, hay que admitir que es todo un logro crear un roomescape sin un solo candado. Felicidades. Destacar que el gamemaster estaba pendiente de dos juegos a la vez, ya que las pistas llegaban tarde o repetidas, lo que provocó retrasos en ciertas partes clave (somos un grupo que nos gusta jugar sin pistas y confiamos en el juicio de los gamemasters para darnos alguna si realmente vamos muy perdidos. Por eso valoramos  que se preste especial atención al juego para actuar con rapidez cuando es necesario). El recibimiento a la salida nos pareció un poco extraño. Recomendaríamos a los propietarios de juegos de escape que no inviten a personas conocidas, pero ajenas a la empresa, a sus salas. Hay que recordar que son juegos, de acuerdo, pero también se está ofreciendo un servicio.

Sea como fuere, es un juego que merece la pena hacer, a pesar del trato un tanto distante de los encargados y la falta de tacto en algunos aspectos sociales. La originalidad y falta de candados lo convierten en algo distinto. Recomendado sobre todo para escapistas que quieran ver un juego diferente. Admiten hasta 6 jugadores y el precio por 4 es relativamente asequible (60€).

Puntuaciones:

Ambientación
50%
Inmersión
70%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
100%
Seguimiento Gamemaster
40%
Trato recibido
40%
Introducción del juego
40%
Nivel de detalle
80%
Total
61%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
10%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
100%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de un par de minutos):

FB_IMG_1450653025296

Localización:

>> Link