Me gustaría escribir una introducción detallada de este roomescape, pero desgraciadamente los propietarios de la sala hicieron este especial sin ningún tipo de historia ni trasfondo. El único objetivo era salir. Craso error. Creemos que cuando ya llevas unos cuantos escapes a tus espaldas, tanto la historia como la ambientación deben ser igualmente atractivos. De lo contrario, la motivación se pierde casi antes de empezar.

Llegamos al lugar de los hechos bastante animados por las experiencias pasadas y … debo admitir que la decepción del juego en sí empezó en el momento de entrar. Si bien nos atendieron con amabilidad, faltó algo de viveza en las explicaciones. Ese entusiasmo especial que hace que entres en una sala de juego con ganas y excitación ante el reto. No había historia que contar, sólo las reglas básicas de cualquier escape. Ya en el interior, las decepciones se sucedieron con pasmosa facilidad. Ambientación discreta y, en algunos puntos, inexistente. Desorden y juegos sin demasiada lógica. Falta de ideas en la mayor parte del escape. El sistema de transmisión de pistas un tanto rudimentario, si bien es cierto que el gamemaster se mantuvo atento a nuestro progreso. A la salida, nos costó disimular la decepción que supuso el juego.

Queremos ser justos con las valoraciones, porque amamos los roomescapes, que nos trasportan a esa época dorada en que las aventuras gráficas dominaban el mundo de los videojuegos. También queremos ser objetivos, y, sintiéndolo, no es una experiencia que recomendaríamos, ni siquiera para principiantes. No transmite verdaderamente la esencia del roomescape. La ausencia de una historia hace que la inmersión sea inexistente. La duración fue de una hora, admitían máximo cinco personas y el precio, aunque rebajado, no nos pareció que hiciera justicia al juego ofrecido (45€ con descuento). A favor de los muchachos de confined hay que decir que su roomescape habitualmente cuenta con una historia, pero tras esta experiencia no demasiado positiva, no nos hemos atrevido a hacerlo.

Puntuaciones:

Ambientación
30%
Inmersión
20%
Dificultad de los puzzles
40%
Originalidad
20%
Seguimiento Gamemaster
80%
Trato recibido
50%
Introducción del juego
10%
Nivel de detalle
30%
Total
35%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
60%
Acertijos matemáticos
40%
Acertijos mecánicos
10%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de 4 minutos):

2015-11-21confined

Localización:

>> Link