“ZACARIAS VIRUEL DESAPARECIDO…

El famoso arqueólogo, aventurero y divulgador científico, desaparecido al poco tiempo de regresar de su última expedición a Siberia y sorprender al mundo con su controvertido descubrimiento del V-13 , un primitivo virus hallado en el interior de un mamut congelado . La desaparición del profesor y el potencial peligro de este virus podrían tener consecuencias imprevisibles ….

SE BUSCAN AUDACES ESCAPISTAS CAPACES DE ENTRAR EN EL APARTAMENTO 97 DEL PROFESOR VIRUEL PARA HALLAR RESPUESTA A ESTA MISTERIOSA DESAPARICIÓN.

Los expertos alertan que la estancia en el Apartamento 97 no podrá exceder, en ningún caso, los 60 minutos para evitar posibles riesgos.”

Cogimos con especiales ganas el segundo episodio de nuestro periplo en el mundo del escape con este juego que, si bien no es de los mejores que hemos hecho, cumple a la perfección con el propósito de entretener.

Una historia relativamente sólida, te llame la atención o no, y una introducción un tanto tibia que ayuda a meterte en el papel de intrépido CSI. Ya en el interior del roomescape, cabe destacar que la decoración, si bien no demasiado lograda, cumple su función sin pretensiones. El ritmo nos pareció bastante bueno. Los acertijos son de nivel medio, aunque hay elementos en ciertos momentos que crean confusión y nada tienen que ver con el pensamiento lógico. Sobre esto último, remarcar también la escasa originalidad de algunos de los juegos(si bien es cierto que hay algunos toques que no hemos visto en demasiadas ocasiones), aunque siguen cumpliendo con el propósito final de mantenerte en vilo hasta el final de la experiencia. En cuanto a las pistas, nos dio la impresión de que eran automáticas, porque nos repitieron en varias ocasiones pistas sobre puzzles ya resueltos. A la salida, como en la entrada, el trato fue correcto, sin excesos.

Recomendado para principiantes, sobre todo para saber lo que es un juego de escape de los típicos y cuyos elementos se repiten en más de una ocasión. Duración estándar de una hora, permitidos hasta 5 jugadores y un precio muy asequible para un roomescape con los tiempos que corren (45€ sin descuentos).

Puntuaciones:

Ambientación
70%
Inmersión
70%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
70%
Seguimiento Gamemaster
20%
Trato recibido
80%
Introducción del juego
60%
Nivel de detalle
70%
Total
63.75%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
30%
Extras alternativos
0%

Foto de la salida (a falta de un par de minutos):

12088312_508757562616705_4915502569643335874_n

Localización:

>> Link