“Ruidos extraños, murmullos, susurros y toda una serie de inquietantes y aterradores fenómenos inexplicables.

“The House of Whispers” es un concepto pensado y hecho para los que somos seguidores, fans o simplemente curiosos del terror clásico, de lo paranormal y lo extraño.

Seguro que alguna vez has escuchado sobre alguna experiencia paranormal, esta vez queremos que tu seas el protagonista. Inspirándonos en hechos reales y basándonos en el concepto de Room Escape, de aventura gráfica y survival horror.

En grupos de entre 2 y 5 personas os sumergiereis en una terrorífica casa abandonada durante 60 minutos, para buscar pistas y tratar de encontrar los detalles mas recónditos de la historia de Myra Savage. Desde sus amoríos, pecados y gustos hasta su trágico final.”

 Así nos presenta House of Whispers su roomescape. Sugerente, cuánto menos. Fue el primero que hicimos, sobre todo porque somos grandes fanáticos del terror. Ahora, con varios escapes en nuestro haber, debemos admitir que no sería el primero en nuestra lista de recomendaciones para gente que se inicie en el mundillo. No nos entendáis mal. Desde nuestro punto de vista, es el mejor que hemos hecho. Pero dejadnos que os expliquemos mejor la experiencia.

Desde el primer momento, te sumerges en la historia de Myra Savage. La localización, la hayan escogido deliberadamente o no, es genial. Aunque la presentación de la historia fue algo floja, la ambientación ayuda a sentirte realmente en una casa de principios de siglo pasado. El nivel de detalle de los elementos del lugar es bueno y pocas cosas parecen fuera de lugar. Los acertijos y puzzles propuestos son originales, variados y de dificultad media-alta, aunque abusan un poco del uso de los candados (mal que afecta al 90% de los roomescapes). Lo más destacable son los misterios alternativos, que añaden un elemento poco utilizado y aumenta la dificultad para grupos de escapistas más experimentados. A pesar de ser un juego largo (una hora y cuarto), el tiempo se pasa volando mientras desentrañas los misterios de la casa y algún que otro susto te dispara la adrenalina.  Se pueden pedir pistas o no. El gamemaster estuvo atento en todo momento a nuestro progreso en caso de necesitar ayuda y se interesó, al salir, por lo que nos había parecido la experiencia y el modo de mejorar. Se nos hace difícil pensar que alguien no disfrute un roomescape de este nivel.

En resumen, un juego altamente recomendado. Está el número uno de nuestro top porque, en global, es el que consigue aunar todas las virtudes de un roomescape sin descuidar demasiado ningún detalle.  El precio es justo, el tiempo de juego más que razonable y admite hasta 6 jugadores.

Puntuaciones:

Ambientación
100%
Inmersión
100%
Dificultad de los puzzles
70%
Originalidad
80%
Seguimiento Gamemaster
100%
Trato recibido
90%
Introducción del juego
50%
Nivel de detalle
90%
Total
85%

Tipos de acertijos:

Cantidad de candados
80%
Acertijos lógicos
80%
Acertijos matemáticos
20%
Acertijos mecánicos
10%
Extras alternativos
100%

No tenemos foto a nuestra salida, pero os dejamos la imagen de nuestra puntuación:

Screenshot_2015-07-27-16-24-37 Screenshot_2015-07-27-16-24-45

Localización:

>> Link