“Horror Box regresó al Museo de Cera de Barcelona para crear una experiencia totalmente distinta a Museo de Cera Horror Experience. Se trataba de Infection Horror Experience, un videojuego en primera persona en el que los participantes debían sobrevivir a un apocalipsis zombie. La misión de los participantes era recorrer el Museo de Cera a oscuras con la única ayuda de una linterna, resolver pruebas, enigmas y sobrevivir al contagio para conseguir la vacuna. La experiencia se realizaba en pareja o en solitario y el reto era distinguir a los infectados de las figuras. Los participantes que lo deseaban podían adquirir una pistola para matar a los zombies.”

 Sí, sabemos que no es un escape, pero es otro juego que sigue un poco ese estilo, así que decidimos hacer una pequeña valoración sobre la experiencia.

 Fue una de esas actividades que ves y enseguida reservas. Las expectativas que teníamos eran bastante altas, es cierto, y quizás por eso la decepción fue mayor. Nada que decir en cuanto al trabajo de los actores, muy metidos en el papel, y que te ayudan en la inmersión de la historia. El problema de la experiencia fue, desde nuestro punto de vista, la cantidad de gente que participaba. Esperábamos algo más personalizado y encontramos un evento para grandes masas. Los actores que hacían de zombies estaban realmente bien maquillados, pero los acertijos propuestos eran bastante simples. Si se suma la cantidad de gente perdida por el recinto por no seguir ciertas indicaciones y que éramos prácticamente el último turno, te queda una experiencia un tanto floja.

Tuvimos ocasión de comentarlo con el director del proyecto cuando estuvimos en el Jigsaw Roomescape y escuchó cortésmente nuestras críticas sobre el proyecto. Estuvo de acuerdo en algunos puntos, pero también nos hizo ver que realizar una actividad de estas características con presupuesto limitado es una tarea titánica. No repetiríamos, pero recomendamos ir al menos una vez (si repiten el evento, cosa probable pues tuvo buena acogida).

Fotos:

IMG_20150713_102203

IMG_20150711_232315